De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Nicolás Copérnico (19 febrero de 1473 - 24 mayo de 1543) fue un insensato del siglo XV, conocido por algunas estúpidas afirmaciones como la que la Tierra da vueltas alrededor del Sol. Fue el primer astrónomo con los tanates de un burro para exponer esa idea ante la Iglesia Católica Proxeneto-Ortodoxa, aunque en realidad fue odiado por los cristianos.
Creó la biblia satánica del siglo XV llamada De revolutionibus orbium coelestium (en idioma mortal La revolución de los cuerpos celestes).
Científico, astrónomo y chef gourmet Porlaco-Prusiano, estudió en la facultad de Cracovia en la rama de las Matemáticas. Viajó a Italia para lo de Chef a la Universidad de Bologña Bolonia (es lo mismo) además de estudiar derecho, administración de empresas computación, medicina e Ingenieria Civil. Su primer trabajo fue como constructor de aceras y puentes peatonales en las avenidas de Roma.
En 1523 regresó a su país natal, se dedicó a la administración de Placosa, ejerció la Medicina y logró que esta levantara 300 kilos, ocupó ciertos cargos administrativos y llevó a cabo su trabajo en el campo de la Astronomía con las limosnas que ahora tomaba sin cuidado (era Canónigo).
Don Nico falleció el 24 de mayo de 1543 en Polonia.
En 1533 Johann Albrecht Widmannstetter mandó a Roma la tésis del recién graduado Copérnico. Éstas fueron oídas con gran interés por el Papa Demente VII. De entre sus ritos de adoración hacia el sol y su poder gravitatório e inércico, Copérnico declaró que:
Más tarde Copérnico reencarnaría en el cuerpo de otro científico; Galileo Galilei el cual siguió luchando contra las fuerzas del mal y gritando a los 4 vientos que La tierra gira alrededor del sol!.
A Copérnico le aterraba dar a luz a su obra porque el doctor lo consideró parto de riesgo temía el impacto Científico que tendría más que el Religioso. Copérnico tomo algúnas teorías que en determinadas épocas eran consideradas como falsedades, truños o mentiras por medio del sentido común.
Cuando por fín decidió publicar su obra en 1543 a Copérnico le había llegado la hora de los impuestos y mejor se dió un tiro murió, el trabajo era extenso y tuvo que dividirlo en temporadas tomos:
Mucha gente creía que esto desafiaba las creencias religiosas, temiendo que la teoría de la parida fuera totalmente mentida, la cual declaraba al ser humano como el centro del universo, la chingonería, el mejor error de dios.
Nicolás Copérnico fue considerado el padre de media rama universitaria, aunque en la que más destacó fue en la rama astronómica, borrando para siempre la antigua creencia geocéntrica a una nueva, mejorada y tuneada controversial teoría Heliocéntrica.
Salve Copérnico
Autor(es):